Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Amplían Régimen de Excepción para garantizar seguridad de los salvadoreños 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Amplían Régimen de Excepción para garantizar seguridad de los salvadoreños 

La Asamblea Legislativa aprobó la trigésima primera prórroga de la medida que ha permitido combatir a las pandillas, reducir delitos y proteger a la población salvadoreña.

Edgar Torres
Última actualización octubre 3, 2024 10:16 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2024
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

Con el objetivo de continuar manteniendo la seguridad ciudadana, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 57 votos, la extensión del régimen de excepción, por otros 30 días. Esta medida le ha permitido al Gobierno y las autoridades luchar de manera directa y legal contra las estructuras delictivas en El Salvador.

A la fecha, gracias a esta herramienta, se contabilizan 604 días sin homicidios y la detención de más de 82 mil personas vinculadas a las pandillas. Además, ha posicionado al país entre los más seguros del mundo.

- Advertisement -

El diputado Raúl Chamagua aseguró que los resultados del régimen son totalmente tangibles en El Salvador, logrando que septiembre de 2024 fuera el mes más seguro de la historia con 23 días sin homicidios. 

“El Salvador que hoy tenemos es un país lleno de mucha bendición, donde la vida de muchos salvadoreños se cuida y se protege”, afirmó. 

- Advertisement -

El parlamentario destacó que esta herramienta está siendo retomada por diferentes países debido a su eficacia, lo que convierte a El Salvador en un referente a nivel mundial. 

Por su parte, la diputada Suecy Callejas enfatizó en que es la misma población quien pide la continuidad de la medida en el territorio.

- Advertisement -

Ella se refirió a los datos presentados por la casa encuestadora Cid Gallup, que en su encuesta más reciente revela que el 84 % de los salvadoreños apoyan el régimen de excepción. 

La parlamentaria afirmó que las familias ahora visitan con toda libertad el centro histórico de San Salvador, lugar que en el pasado fue el epicentro de las extorsiones, violencia porque era una zona controlada por las pandillas.

“Ahora es un epicentro cultural, comercial y que se revitaliza cada día.  Los salvadoreños coinciden en que se siga apoyando al Presidente Bukele para que la seguridad continúe. Son millones de vidas las que se han salvado y ahora somos libres”, expresó Callejas. 

La prórroga de la medida estará vigente del ocho de octubre al seis de noviembre. 

Podría interesarte también

Embajadora Milena Mayorga informa que ya tienen 300 plazas laborales para salvadoreños en EEUU

Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”

Decenas de salvadoreños visitan Central de Abastos previo a Navidad

Colombiano y dos ecuatorianos a juicio por traficar cocaína en costas salvadoreñas

13 kilómetros de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detengamos el juego: Protejamos a los niños de la manipulación
Noticia siguiente Se pronostican lluvias durante la tarde y noche de este viernes en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
Nacionales
mayo 18, 2025
Papa León XIV inició su pontificado con multitudinaria misa en la Plaza San Pedro
Internacionales
mayo 18, 2025
Se pronostica un domingo lluvioso en El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?