Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la prolongación del Régimen de Excepción para continuar garantizando la seguridad a los salvadoreños, quienes por décadas vivieron en zozobra.
El Régimen de Excepción ha proporcionado al ejecutivo las herramientas necesarias para desmantelar organizaciones delictivas, contribuyendo así a la reducción de la criminalidad en el país.
Desde el inicio del régimen, los salvadoreños han experimentado paz y libertad. Las acciones decididas del Gobierno han permitido cambiar la narrativa de inseguridad que durante tanto tiempo afectó a la nación. La prolongación de este régimen refleja el compromiso de las autoridades en mantener y fortalecer estos logros.
Hasta la fecha, más de 70,000 pandilleros han sido capturados y llevados tras las rejas, permitiendo la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños. Además, El Salvador ya contabiliza más de 510 días con cero homicidios y que se ha consolidado como el país más seguro de Latinoamérica.
La prórroga del Régimen de Excepción es un paso clave para consolidar los avances en seguridad y brindar a la población salvadoreña la tranquilidad que tanto anhela. Este compromiso continuo refleja la determinación del Gobierno y la Asamblea Legislativa en enfrentar los desafíos del crimen organizado y construir un futuro más seguro.