La ex vicepresidenta de El Salvador en la administración de Francisco Flores, Ana Vilma de Escobar, celebró esta noche la resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, en cancelar la candidatura a diputado de la Asamblea Legislativa a Walter Araujo.
“Hoy la Sala de lo Constitucional hizo sentir peso de la ley a Walter Araujo. Bertha María Deleón recurrió a la institucionalidad y ganó! Con ella celebramos todas las mujeres”, escribió en sus redes sociales, de Escobar, quien estuvo señalada por el mal manejo de los fondos en el caso de FECEPE (Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos).
A pesar de que la ex vicepresidenta pudo desvanecer las observaciones que hizo Probidad de la Corte Suprema de Justicia, muy cuestionados por diversos sectores, los fondos nunca fueron recuperados por el Estado.
En ese sentido el mismo partido Nuevas Ideas ha cuestionado este día ante la resolución de la Sala de lo Constitucional contra Walter Araujo, que es otro ejemplo claro de la parcialidad judicial con la que actúan los magistrados que la conforman.
A través de un comunicado de prensa, el partido Nuevas Ideas denunció que la Sala de Constitucional no ha actuado de la misma manera ante el caso de Norman Quijano, quien en la próximas elecciones aspira a ser diputado del PARLACEN, pese a estar vinculado a negociar con pandillas en los comicios presidenciales del 2014.
Además, Nuevas Ideas puntualizó que, la Sala no actuó de igual manera con Margarita Escobar, diputada tricolor y candidata a reelegirse, quien ha sido acusada de recibir sobresueldos cuando se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores en los gobiernos de Antonio Saca.
En diferentes ocasiones, el propio presidente Nayib Bukele, ha cuestionado como la Sala resuelve con agilidad algunos casos, y otros se mantienen guardado hasta el punto de prescribir.
En redes sociales han cuestionado fuertemente las declaraciones de Margarita de Escobar, porque considera que ella misma ha violado las leyes que hoy celebra están funcionando en contra de Araujo.