El principal estratega de ‘commodities’ de Bloomberg, Mike McGlone, pronostica que el valor del Bitcoin y del oro pueden subir durante el transcurso de este año.
El experto reconoce que, si bien la caída actual del mercado de valores podría evitar que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas, también puede impulsar el crecimiento del Bitcoin y del oro, que son activos de refugio seguro.
Asimismo, cree que la criptomoneda se encuentra «encaminada a convertirse en una garantía digital global» y es la responsable de una «revolución en la digitalización de las finanzas» la cual está en sus inicios.
En tanto, McGlone, sostiene que en este momento la criptomoneda está formando un «piso» estable. Después de que se forme este nivel, según el analista, la tasa de bitcóin apuntará a moverse hacia el «techo», que es la marca de 100.000 dólares. Actualmente, el precio del Bitcoin es de unos 42.842 dólares.
Por otro lado, el estratega espera que los legisladores estadounidenses adopten el uso de las criptodivisas mediante una regulación adecuada, debido a un posible aumento de ingresos gracias a los impuestos, la generación de empleo y porque podría ir «en contra de la antipatía de China».