El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarilladlos (ANDA), Rubén Alemán, junto al Comisionado Presidencial, Luis Rodríguez, verificaron el plan de la autónoma en el marco de la emergencia por la depresión tropical Eta, el cual brindará agua por medio de pipas y agua embotellada a zonas afectadas y a todas las familias que han sido trasladas a albergues.
Asimismo, Alemán, informó que a través del Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA), lanzado el pasado 3 de noviembre, se mantendrán monitoreadas las zonas vulnerables que podrían ser impactadas por la depresión tropical Eta.
«En el marco de la depresión tropical #Eta, tenemos una vigilancia y un monitoreo 24/7 de nuestras fuentes de abastecimiento que provienen de ríos, cuerpos superficiales, de un sistema de pozo, tanques y plantas de rebombeo», señaló Alemán.
Además, durante la verificación del plan, Luis Rodríguez, comisionado Presidencial, informó que través de OSAGUA, se asegura que todo el equipo de respuesta este interconectado para dar una pronta respuesta a la población durante la depresión tropical Eta. “Es la manera en que ANDA participa. Hay una planificación para atender cualquier emergencia», señaló Luís Rodríguez, Comisionado Presidencial.
Por otra parte, el Presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que el equipo técnico operativo está listo para atender daños que se generen en las fuentes de abastecimiento y saneamiento en todo el país, debido a los estragos que pueda generar la depresión tropical Eta.