El Presidente de La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto con la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, entregaron esta mañana un proyecto de mejora de abastecimiento de agua potable a los habitantes de la comunidad 1 de Diciembre, en Soyapango.
«Estamos cambiando la historia hídrica de El Salvador, y una de las acciones puntuales es aquí en la colonia 1 de Diciembre», expresó el presidente de ANDA.
El presidente de la autónoma indicó que los trabajos consistieron en la instalación de 500 metros de tubería, 3 servicios colectivos de 1″ y un entronque de mayor capacidad para la zona, lo cual aseguró se traduce en resultados significativos.
La institución inició los trabajos para mejorar la distribución del agua potable en la comunidad 1 de Diciembre de Soyapango, el 18 de octubre, fecha en que el equipo técnico de ANDA se dispuso a terminar en tiempo récord la obra.
Es así como ahora más de 8 mil habitantes de dicha comunidad se verá beneficiadas con el vital líquido.
ANDA compartió que luego de 15 años de abandono de las administraciones anteriores, la autónoma ha mejorado sustancialmente el servicio de agua potable en la comunidad 1 de Diciembre de Soyapango.
«Este es un esfuerzo que forma parte del trabajo articulado. Por décadas esto no se hizo por corrupción en los gobiernos anteriores; ahora, vamos a beneficiar a más comunidades como a esta», aseguro Alemán.
De ahí que el enfoque de la actual ANDA es ampliar la cobertura y mejorar el servicio de agua potable en el país, tal y como se hizo esta mañana, en la colonia 1 de Diciembre de Soyapango.
«Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele ustedes pasarán a un servicio de agua de más consistencia y confiabilidad», detalló el presidente de ANDA»