Con la inauguración del pozo Los Bambúes, en San Sebastián, San Vicente, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), paso a paso esta saldando una deuda histórica con los vicentinos.
Con la inauguración del nuevo pozo se suministrará agua potable a los barrios San Antonio, Guadalupe, San José; las colonias Santa Fe, Santa María, comunidad Los Mangos, el caserío Los Lara, entre otros.
El presidente de ANDA, Raúl Aleman, destacó el trabajo articulado con el Gobierno: «El agua es vida, ya quedaron atrás las celebraciones de hotel. En esta administración el Día Mundial del Agua se celebra en el territorio con la población», señaló.
El total de población beneficiada con la inauguración del pozo Los Bambúes asciende a más de 10,000 habitantes de San Sebastián que contarán con un suministro continuo y de calidad.
Para la perforación, equipamiento y habilitación del pozo Los Bambúes, ANDA realizó una inversión de más de $620,000.
El nuevo pozo Los Bambúes tiene una producción de 40 litros por segundo. Además, se incorporó a la red de distribución del municipio San Sebastián y se ejecutó la construcción de obras civiles en la estación de bombeo.
«Como ciudadanos tenemos necesidad de acceder al servicio de agua y de calidad. Con este proyecto tendremos agua 24/7», expresó una beneficiada con el pozo Los Bambúes, Madai Carranza.