El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró este día que están trabajando en tres megaplantas de tratamiento de agua para abastecer los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.
“Estamos apostando por tres megaplantas de tratamiento de agua para las urbes más pobladas del país: San Salvador, San Miguel y Santa Ana”, indicó Alemán.
En es sentido, la institución ha proyectado la construcción de tres mega plantas de tratamiento de aguas en coordinación con CEL, destinadas a las urbes más pobladas del país, Santa Ana, San Salvador y San Miguel. El saneamiento es de vital importancia, debido a que las aguas residuales de usos domésticos son descargadas en cuerpos receptores, en la actualidad se desarrollan estudios de pre factibilidad para la ejecución de las mismas.
Además, explicó que la nueva administración de ANDA está trabajando bajo cinco ejes :abastecimiento, calidad, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente.
“Estamos elaborando una matriz energética para cada sistema de bombeo y de rebombeo, el cual definitivamente va a constituirse en un hito de esta administración”, confirmó el presidente de ANDA.
De esta forma, continúa en marcha el Plan Nacional de Agua que lidera el Presidente Nayib Bukele y que está transformando a la ANDA en una institución que brinda un servicio digno y eficiente a sus usuarios.