El plan de recuperación de pozos bajo la dirección de Frederick Benítez como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha rehabilitado ya 15 pozos los cuales habían quedado en estado de abandono, sin el debido mantenimiento y en ruinas por parte de la administración anterior.
Además en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) la autónoma ha realizado más de una decena perforaciones de nuevos pozos, siguiendo así los lineamientos del presidente de la República, Nayib Bukele de mejorar el servicio a través de la ampliación de la capacidad para abastecer agua potable.
Este día el presidente de ANDA, Frederick Benitez, entregó rehabilitado el pozo de agua potable en la populosa colonia Ciudad Futura I, del municipio de Cuscatancingo, el cual además a quedado reforzado con su respectivo equipo de bombeo que permitirá optimizar el suministro del vital líquido en dicho sector.
También, el funcionario confirmó a los habitantes de dicha colonia que ya se ha iniciado la perforación de un segundo pozo de agua potable que permitirá mejorar y expandir el servicio en la etapa II de Ciudad Futura.
Desde el inicio de gobierno del presidente Nayib Bukele en ANDA se trabaja, sin descanso, en la perforación de nuevos pozos, restauración de los que habían sido olvidados y deteriorados, así como en la introducción y reparación de tuberías dañadas, para mejorar el suministro de agua potable en toda la República.