La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) interviene una tubería de 48 pulgadas que conduce agua a gran presión entre Estación Central y San Ramón. Para ejecutar esta reparación, las autoridades han suspendido el servicio este martes 16 de septiembre desde las 7:30 a. m.
De acuerdo con ANDA, la ejecución de esta obra principal del Sistema Zona Norte puede generar deficiencias en Mejicanos, Miralvalle, Escalón, San Benito, bulevar Los Próceres, zonas alrededor del Estadio Cuscatlán, Santa Tecla, Zaragoza, y San José Villanueva.
Las cuadrillas de la institución mantendrán su plan de contingencia con camiones cisterna que recorrerán puntos estratégicos de las zonas con intermitencia, asegurando la continuidad del servicio básico para las familias salvadoreñas.
«Tras la preparación realizada durante la noche, que incluyó la adecuación de terreno, corte de tubería, preparación de dresser, empaques, grúa y demás materiales, a las 7:30 a. m. iniciamos la reparación de la tubería de gran diámetro ubicada sobre una quebrada», puntualizó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.