Desde el inicio de la cuarentena domiciliar especial, Anep, ARENA y Rodolfo Parker lideran una campaña contra el gobierno por las nuevas medidas, que tienen como objetivo parar la curva de contagios de covid-19.
Los ejecutores de la campaña utilizan conceptos jurídicos y el tema de los derechos humanos, para atacar al gobierno.
Sin embargo, por el historial de violación a los derechos humanos que suman ANEP, ARENA y Rodolfo Parker, la campaña no tiene el éxito que ellos quisieran tener.
La mayoría de empresarios que conforman la ANEP, incluyendo al presidente de la ANEP, Javier Siman, suman una infinidad de denuncias por violaciones a los derechos laborales.
Esta información se refuerza con el dato que Almacenes Siman, es una de las empresas que más denuncias tiene por violación de derechos laborales.
A pesar de esta campaña, reforzada con los medios de comunicación tradicionales, la mayoría de salvadoreños se ha adecuado a las medidas y la está cumpliendo.
Por su parte, el gobierno ha manifestado que, tanto la salud y la economía, son temas de preocupación, y que esperan que con estas medidas la curva de contagios baje y se puede ir abriendo de manera escalonada la economía.
Pero, manifestaron, que en esta etapa las personas deben de cumplir con estas medidas para poder lograr bajar los números de infectados por el covid-19.
También, han explicado que todas las medidas que han implementado son avaladas por la Organización Mundial de la Salud.