Leonor Selva, directora ejecutiva de ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada) señala que sobre las capturas de exfuncionarios del FMLN vinculados con casos de corrupción es una «campaña de desprestigio» hacia ese partido. La representante de la ANEP pide respeto a debido proceso, justicia y efectividad en detenciones de opositores.
«Hay una clara campaña de desprestigio contra la oposición», firmó en entrevista concedida a Canal 33 de televisión.
Violeta Menjívar, Carlos Cáceres, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores Hidalgo, todos exfuncionarios del FMLN del gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), fueron presentados el pasado jueves por la noche ante la prensa por estar, presuntamente, relacionados con delitos de lavado de dinero.
En el marco de la “Operación Desfalco”, ejecutada entre la Fiscalía General y la Policía, Delgado aseveró que se realizaron varios allanamientos para capturar a los exfuncionarios, y además, agregó que también se ha girado orden de captura para otros exfuncionarios del mismo gobierno, como lo son Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, y Salvador Sánchez Cerén, ex vicepresidente y presidente del país.