El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Agustín Martínez, reconoció en una entrevista televisiva que el país registra la inflación más baja de Centroamérica.
“El Salvador, producto de distintas situaciones, ha logrado un nivel de inflación de los más bajos de la región”, afirmó el presidente de ANEP.
Las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis inflacionaria internacional en el país han permitido que El Salvador registre los menores incrementos en los precios de productos en Centroamérica.
Inflación y encarecimiento de los precios de la canasta básica son, por otra parte, patrones comunes en América Latina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima hasta un 14.1% de inflación en el continente; mientras que Centro América tiene un índice del 7.4%. El Salvador estaría en estándar centroamericano, según lo hace notar el Banco Central de Reserva, con una tasa del 7.4%, siendo la menor en la región.