Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “ANEP y ARENA no explican qué harán si al quitar la cuarentena hay un repunte de casos”: Marvin Aguilar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“ANEP y ARENA no explican qué harán si al quitar la cuarentena hay un repunte de casos”: Marvin Aguilar

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:25 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El antropólogo y analista político, Marvin Aguilar, dijo que, tanto la ANEP y ARENA, que son los que están exigiendo finalizar la cuarentena domiciliar obligatoria, no se atreven a explicar en qué es lo que harán sí hay un repunte de casos, si se llega a quitar esta medida preventiva.

“¿A quién culparan? ¿A quién responsabilizaran si repuntan los contagios y muertes? Seguramente culparan al gobierno del presidente Nayib Bukele”, dijo Marvin Aguilar.

- Advertisement -

En ese sentido, el analista político explicó que ese es el temor del Ejecutivo en levantar las restricciones como lo está pidiendo la ANEP y el partido ARENA, que haya un repunte de casos y se generé un colapso en el sistema de salud.

El antropólogo también explicó que no será ni la ANEP ni ARENA los que tendrán que responderán si hay un repunte de casos, será al gobierno al que le tocará asumir esa situación.

- Advertisement -

El analista político dijo que la posición de la empresa privada en Guatemala es distinta a la del país, ya que, en el vecino país, acompañaran a un nuevo cierre total para bajar la curva de contagios.

“Lo que si se mira es que no hay sector privado que de alternativas a la cuarentena y que tampoco explican cómo se va hacer, si al volver a la actividad, hay un repunte de casos”, dijo Aguilar.

- Advertisement -
Plan Invernal 2023: equipados 95 de 150 albergues en caso de emergencias
«No me alcanzan las gracias al presidente Nayib Bukele por su solidaridad»: Héctor Luis Valdés, periodista cubano exiliado
Director de Hospital San Rafael critica a diputados por implementar teletrabajo, mientras el pueblo muere
Incautan bienes a sujeto condenado por participar en el feminicidio de Flor García
Más de 100 mil elementos serán desplegados para la ejecución del Plan Navidad 2021
ETIQUETADO:ANEPARENAEl SalvadorMarvin Aguilarportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El mundo supera los 4.440.000 casos confirmados y 302.000 muertos por covid-19
Noticia siguiente Condenable: trabajadoras de la alcaldía en Ilopango desperdician granos básicos donados por el gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hoy es el Día Meteorógico Mundial
Nacionales
marzo 23, 2026
Condenan a 20 años de prisión a dos mujeres por extorsión en Santa Ana
Nacionales
marzo 23, 2026
Entregan moderno parque municipal de San Pedro Masahuat
Nacionales
marzo 23, 2026
Muere Leonid Radvinsky, el empresario que llevó OnlyFans a convertirse en fenómeno global
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?