El pasado sábado 19 de septiembre, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas se dirigió ante unos 100 empresarios santanecos para compartir con ellos los éxitos del Plan Control Territorial.
El titular de la Seguridad Pública en el país destacó que su gestión es reconocida por estar cambiando para bien la realidad del país. De acuerdo con Rogelio Rivas, se están salvando vidas, pero también se está protegiendo la actividad productiva de los empresarios en relación al histórico flagelo de la extorsión.
Las estadísticas oficiales confirman que a nivel nacional existe, hasta la fecha, una reducción del 47.2% en cuanto al delito de las extorsiones.
El funcionario señaló además que esto repercute en estabilidad y estímulo para los inversores privados, que ven como sus negocios pueden crecer en ambientes más seguros.
Explicó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele apuesta integralmente acabar con los extorsionistas. «Ya sea los que operan contra medianos empresarios como los que atacan a pequeños emprendedores», detalló Rogelio Rivas.
«Estamos claros de que hay que proteger a los buenos salvadoreños, a los que trabajan, a los que emprenden con esfuerzo y a los que generan riqueza. Y estamos claros, también, de que seguiremos siendo fuertes e implacables contra los criminales», apuntó.