El Presidente de la República, Nayib Bukele informó esta día que El Salvador tomará medidas de alta protección ante la posibilidad de propagación del Coronavirus.
Entre dichas medidas anunciadas por el mandatario salvadoreño están la prohibición de entrada al país de personas provenientes de Corea del Sur e Italia. Los connacionales y miembros del Cuerpo Diplomático deberán permanecer en cuarentena, al menos 30 días.
«Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible», expresó el Jefe de Estado, Nayib Bukele.
Los números sugieren que progresivamente la epidemia parece reducir el ritmo de su expansión en China, aunque se aceleran los casos en otras regiones del mundo.
Este día, Corea del Sur elevó a ocho los muertos por coronavirus y a 833 los casos confirmados.
Mientras que en Italia siguen siendo siete, hasta ahora, la última ha sido una persona de 62 años de Castiglione d’Adda, un pueblo situado dentro de la zona roja así llamada por ser un foco de contagio, que estaba bajo tratamiento de diálisis. El coronavirus en Italia se extendió a 8 regiones, entre ellas Toscana, Sicilia y Liguria elevando a 322 la cifra de contagiados.