Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian arborización e iluminación con tecnología solar en Camino a Surf City
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncian arborización e iluminación con tecnología solar en Camino a Surf City

Editor GM
Última actualización septiembre 1, 2022 2:31 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciaron esta mañana el proyecto de arborización e iluminación con tecnología solar de la carretera Camino a Surf City en La Libertad.

«Se inician hoy 2 proyectos paralelos. Uno es continuar con la siembra de un millón de árboles y acá sembraremos 14,000 plantas, 1,000 serán palmeras. También se están colocando postes para la iluminación, que será solar y moderna», dijo el director de FOVIAL, Alex Beltrán.

- Advertisement -

Las palmeras que están siendo sembradas a lo largo de esta vía alcanzarán entre 3 a 5 metros de altura, explicó Beltrán.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, mencionó que, este proyecto sigue garantizando la fase 2 de Surf City. «Son 24 kilómetros a intervenir en arborización desde el redondel Utila hasta el redondel Conchalío», dijo Herrera.

- Advertisement -

La instalación de un sistema de iluminación solar dinámico y el suministro e instalación de postes, con luminarias solares desde la curva del Papaturro hasta el redondel de Conchalío, es el primer proyecto a ejecutar.

La iluminación aumentará la visibilidad bajo lluvias, niebla y en horas nocturnas reduciendo el riesgo de accidentes de tránsito.

- Advertisement -

El segundo proyecto consiste en la arborización de 24 kilómetros desde el paso a desnivel de Utila hasta el redondel a Surf City, carretera Litoral.

Con estos proyectos se beneficiarán a 37,000 conductores y pasajeros que transitan diariamente por esta vía, además de 68,690 habitantes de La Libertad, Tamanique y Chiltiupán.

Nayib Bukele habilita 100 megavatios de Energía con planta solar «El Bósforo» en Guazapa
TSE acredita a diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2024-2027
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
PGR destaca que ha habido reducción significativa en cuota alimenticia
26 conductores temerarios fueron sacados de circulación este fin de semana 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arrestan a otro de los motoristas que fue captado conduciendo en sentido contrario en Soyapango
Noticia siguiente Inauguran el mes cívico en conmemoración de los 201 Años de Independencia 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Nacionales
enero 6, 2026
Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?