Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciaron esta mañana el proyecto de arborización e iluminación con tecnología solar de la carretera Camino a Surf City en La Libertad.
«Se inician hoy 2 proyectos paralelos. Uno es continuar con la siembra de un millón de árboles y acá sembraremos 14,000 plantas, 1,000 serán palmeras. También se están colocando postes para la iluminación, que será solar y moderna», dijo el director de FOVIAL, Alex Beltrán.
Las palmeras que están siendo sembradas a lo largo de esta vía alcanzarán entre 3 a 5 metros de altura, explicó Beltrán.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, mencionó que, este proyecto sigue garantizando la fase 2 de Surf City. «Son 24 kilómetros a intervenir en arborización desde el redondel Utila hasta el redondel Conchalío», dijo Herrera.
La instalación de un sistema de iluminación solar dinámico y el suministro e instalación de postes, con luminarias solares desde la curva del Papaturro hasta el redondel de Conchalío, es el primer proyecto a ejecutar.
La iluminación aumentará la visibilidad bajo lluvias, niebla y en horas nocturnas reduciendo el riesgo de accidentes de tránsito.
El segundo proyecto consiste en la arborización de 24 kilómetros desde el paso a desnivel de Utila hasta el redondel a Surf City, carretera Litoral.
Con estos proyectos se beneficiarán a 37,000 conductores y pasajeros que transitan diariamente por esta vía, además de 68,690 habitantes de La Libertad, Tamanique y Chiltiupán.