Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian fuerte despliegue y actividades para unas festividades “seguras y llenas de vida”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncian fuerte despliegue y actividades para unas festividades “seguras y llenas de vida”

Surf City lidera visitas, la Villa Navideña amplía horarios y más de mil efectivos resguardarán el Centro Histórico

Alex Tobar
Última actualización diciembre 4, 2025 2:10 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 4, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó este día los preparativos para las celebraciones de fin de año, destacando un marcado aumento de visitantes y una serie de medidas para garantizar espacios seguros y dinámicos. La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que El Salvador continúa posicionándose como destino regional: “Hasta este tiempo llevamos tres punto seis millones de visitantes, ochenta y tres por ciento turistas y diecisiete por ciento excursionistas, siendo un treinta y nueve por ciento visitantes estadounidenses”. Añadió que el lugar con mayor demanda sigue siendo Surf City, “en el puesto número uno con el ochenta por ciento de preferencia”.

Valdez invitó a la población a revisar la agenda completa: “Están invitados a consultar la agenda de actividades que se realizarán en nuestra página web”. En materia de seguridad, el ministro Gustavo Villatoro afirmó que se ha trabajado para que las celebraciones transcurran en un ambiente de tranquilidad: “Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han implementado medidas de seguridad para que las familias salvadoreñas disfruten en un ambiente seguro”.

- Advertisement -

El inicio de la temporada navideña también fue destacado por el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, quien señaló: “Estamos a punto de dar inicio a una de las celebraciones más importantes… hoy tenemos la dicha de contar con espacios para disfrutar en familia con seguridad”. Monroy anunció además que “serán más de mil efectivos desplegados en el Centro Histórico”, junto al apoyo de la Policía, para mantener vigilancia constante.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, enfatizó cómo el Centro Histórico se ha transformado: “Se ha vuelto un espacio donde se ve el desarrollo gracias a las estrategias del Presidente Nayib Bukele”. Agregó que la Villa Navideña operará desde las diez de la mañana hasta la medianoche, con seguridad en cada cuadra, y adelantó que los estacionamientos habilitados estarán en la Cuarta Calle Poniente.

- Advertisement -

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, cerró resaltando el ambiente que se vive en estos espacios: “La Villa Navideña se ha consolidado como un lugar de atracción y entretenimiento, gracias al esfuerzo del Presidente Nayib Bukele”.

Gobierno entrega vehículos todo terreno a la PNC para fortalecer la seguridad en todo el país
Guerra Contra Pandillas incautó a criminales 2 mil 300 vehículos utilizados para ilícitos
Alcaldía de Santa Tecla inaugura instalaciones de la nueva clínica municipal Dueñas
Clausuran botadero ilegal en Brisas de San Jacinto 
El Salvador acumula 369 días sin asesinatos 
ETIQUETADO:El SalvadorportadaVILLA NAVIDEÑA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A paso firme construcción de Unidad de Salud de Jicalapa
Noticia siguiente Turismo reporta aumento de visitantes y mantiene a Surf City como destino favorito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala decreta estado de sitio por 30 días tras ola de violencia por las pandillas
Internacionales
enero 18, 2026
Ciclista de Países Bajos dominó primera etapa del Tour El Salvador
Deportes
enero 18, 2026
Guatemala suspende clases a escala nacional ante ola de violencia y ataques a policías
Internacionales
enero 18, 2026
Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca historia de éxito de emprendedor salvadoreño en Miami
Nacionales
enero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?