Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian nuevo Sistema de Actas de Tránsito y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncian nuevo Sistema de Actas de Tránsito y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:58 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo articulado de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), trabaja en la creación del nuevo Sistema de Actas de Tránsito (SAT). Con esta nueva herramienta se busca tener un registro más sistematizado de las actas policiales que se levantan en un siniestro de tránsito.

Esta herramienta permitirá avanzar también en la construcción del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), un instrumento de captación de datos estadísticos que generará nuevos niveles de análisis y acciones que contribuirán a la prevención y reducción de siniestros de tránsito.

- Advertisement -

Del 1 de enero al 27 de abril de 2021, tanto la cifra de accidentes de tránsito como de lesionados y fallecidos por esta causa registraba un alza en comparación al año anterior. Durante este periodo, los accidentes de tránsito reportan un incremento del 9.8 %, los lesionados un 14.2 % y los fallecidos un 22 %. La principal causa de siniestros viales sigue siendo la invasión del carril.

Según las estadísticas de la PNC, a la fecha se contabilizan 67,292 esquelas impuestas. De estas, 22,458 corresponden a faltas leves, 13,662 a faltas graves y 31,172 a faltas muy graves.

- Advertisement -

Frente a este panorama el Gobierno del Presidente Bukele se encuentra comprometido en desarrollar todas las acciones necesarias que ayuden a salvaguardar la seguridad y la vida de los salvadoreños en las carreteras. A diario ya se ejecutan diversos dispositivos a escala nacional para verificar que los conductores no excedan los límites de velocidad y que respeten las señales de tránsito. Además, se realizan controles vehiculares nocturnos, con la finalidad de minimizar los accidentes y el tránsito de conductores peligrosos. Sin embargo, también se reitera el llamado a la responsabilidad por parte de los conductores.

Podría interesarte también

Salud reporta 69 quemados en lo que va de las fiestas de fin de año

Cecilia Rivera sostuvo importante reunión con embajadora Milena Mayorga en EE. UU

Ubican armas utilizadas por pandilleros en Cabañas

Secretario Privado anuncia veto al decreto aprobado por los diputados esta noche

Condenan a 33 años de cárcel para abogado vinculado al expresidente Saca, que pagaba dádivas a empleados de juzgados

ETIQUETADO:El SalvadorFONATPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Infraestructura hospitalaria en el oriente del país recibe mejoras para seguir garantizando buen servicio a pacientes
Noticia siguiente “Llevamos una agenda diferente, no habrán bonos para diputados”: Caleb Navarro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Más de 50 homicidios de menores registrados en Honduras en lo que va de 2025
Nacionales
mayo 17, 2025
Lluvias y tormentas puntuales para este sábado 
Nacionales
mayo 17, 2025
Migración detecta extranjeros sin permiso laboral en tienda de lujo en San Salvador
Nacionales
mayo 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?