La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció a todos los salvadoreños los nuevos precios de referencia de los combustibles, vigentes del 18 de febrero al 3 de marzo de 2025.
Para la zona Central, la Superior mantiene su precio a $3.90, Regular $3.71 y el Diésel $3.64. Para la zona Occidental, la superior $3.91, regular $3.72 y el diésel $3.65. Mientras que, para la zona Oriental, la superior $3.94, la regular $3.76 y el Diésel $3.68.
La institución explica los factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles:
En sus últimos informes la Agencia Internacional de Energía (AlE) informó aumento en las reservas de petróleo en Estados Unidos, permitiendo estabilidad en los precios internacionales de los hidrocarburos.
Optimismo ante la posibilidad de una mayor oferta de petróleo en el mercado internacional, por las perspectivas de un acuerdo de paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
3. La continuidad del acuerdo de cese al fuego entre Israel y el grupo Hamás, contribuyendo a la estabilidad de los precios de los derivados del petróleo, gracias a una mejor movilidad de la oferta a través del Mar Rojo.