La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció a todos los salvadoreños la quinta baja consecutiva en los precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes del 1 al 14 de octubre de 2024.
La gasolina superior presenta una reducción de $0.14; regular hasta un $0.11; y Diésel con $0.08.
Además, las autoridades presentaron los factores internacionales que influyen en los nuevos precios del combustible:
-Arabia Saudita anunció un incremento en su producción de hidrocarburos para diciembre, manteniendo expectativas de una disminución en los precios internacionales.
-Libia está gestionando la reactivación de su producción petrolera, que podría alcanzar los 1.15 millones de barriles diarios. Esto ocurre tras una reducción a un promedio de 500 mil barriles diarios durante agosto y septiembre, debido a conflictos políticos internos, generando un posible impacto a la baja en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
-China anunció la implementación de nuevas medidas de estímulo económico, como la reducción de tasas de interés y la flexibilización de requisitos bancarios y de financiamiento, con el objetivo de reactivar su economía. No obstante, su consumo se ha mantenido bajo y el mercado internacional ha reaccionado con cautela, contribuyendo a que los precios de los hidrocarburos continúen con ligeras oscilaciones a la baja.