El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida del contingente de trabajadores más grande con destino a Canadá, con más de 130 trabajadores que gracias al Programa de Migración Laboral, cuentan con un empleo digno y seguro en el extranjero.
«Este contingente lleva una estadía laboral en Canadá hasta por seis años, siendo prorrogable. Van agricultores, albañiles, limpieza, técnicos y alta gerencia», detalló Castro.
De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa está ayudando a combatir la migración irregular, brindando oportunidades de trabajo decentes y dignos a cientos de salvadoreños. Los ciudadanos tienen la oportunidad de laborar en diferentes áreas como: agricultura, producción avícola, producción de leche y trabajos de jardinería.
El programa ha facilitado oportunidades laborales en países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. En reiterados ocasiones, el titular de Trabajo ha enfatizado que su rol es articular la intermediación laboral con empresas internacionales, garantizando empleo legal y seguro para los salvadoreños en el extranjero.
«Es la construcción de una migración laboral por la vía regular, segura y circular», puntualizó el funcionario.