Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá

"Generaciones enteras vivieron sin acceso a condiciones laborales justas y dignas. Son personas que, a pesar de su enorme esfuerzo por sobrevivir, fueron sistemáticamente olvidadas. Hoy su realidad cambia", expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Krisia González
Última actualización mayo 30, 2025 10:39 AM
Por Krisia González
Publicado mayo 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En La Isla La Calzada, la Herradura, en el departamento de La Paz, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral.

Los beneficiados de esta salida son personas que se dedicaban a la extracción de curiles en los manglares; sin embargo, a través de dicho programa, tendrán la oportunidad de cambiar la calidad de sus vidas y las de sus familias.

«Generaciones enteras vivieron sin acceso a condiciones laborales justas y dignas. Son personas que, a pesar de su enorme esfuerzo por sobrevivir, fueron sistemáticamente olvidadas. Hoy su realidad cambia. Gracias a Dios por permitirnos seguir caminando vida», expresó Castro.

Cruz del Carmen Muñoz, beneficiaria del Programa de Migración Laboral, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta a los trabajadores de los manglares y permitirles poder tener una esperanza de un empleo digno, para sacar adelante a sus familias y apoyar a las comunidades.

Ad imageAd image

El titular de Trabajo ha reiterado que estos esfuerzos buscan facilitar la migración legal y ordenada, reduciendo los riesgos asociados a una migración irregular. Además, El Salvador es uno de los países que ha logrado reducir significativamente el flujo de la movilización forzada.

Lluvias y tormentas puntuales para este lunes 19 de mayo
DOM intervendrá seis kilómetros de calle en Dolores, Cabañas
Habitantes de El Cerrito en Nahuizalco contarán con agua potable gracias a la DOM
Un nuevo héroe de primera línea venció el covid-19 y fue dado de alta
«Nunca las relaciones con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos estuvieron mejores»: Embajadora Milena Mayorga
ETIQUETADO:CanadáContingentePrograma de Migración Laboral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reformas a la Ley de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
Noticia siguiente Lluvias y tormentas para este viernes 30 de mayo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?