Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Apertura a juicio contra exalcalde de El Congo y empleados municipales por presuntos actos de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Apertura a juicio contra exalcalde de El Congo y empleados municipales por presuntos actos de corrupción

Según la acusación, utilizaron la figura de prestanombres para adjudicarse proyectos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 29, 2025 2:34 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana ordenó la apertura a juicio contra el exalcalde de El Congo por el Partido de Concertación Nacional (2012-2015), Edwin Enrique Parada Quezada, y la síndico municipal, Mercedes del Carmen Cabrera de Rivera, quienes enfrentan el proceso en calidad de rebeldes. También fueron enviados a juicio el regidor Efraín Alcides Castro Sánchez, en detención provisional, y Amílcar Jaco Estrada, empleado del exalcalde, quien cuenta con medidas sustitutivas a la detención.

A los imputados se les atribuyen los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, cohecho impropio, falsedad documental agravada, actos arbitrarios y malversación de fondos públicos.

- Advertisement -

Según, el representante de la Fiscalía General de la República, la investigación inició en 2013, tras un informe de la Corte de Cuentas que detectó múltiples irregularidades en al menos 12 proyectos ejecutados por la comuna, con un perjuicio económico al Estado superior a los $370,000.

De acuerdo con la acusación, Parada Quezada, con la colaboración y la autorización de los demás imputados, habría utilizado empresas de fachada y prestanombres para apropiarse del 90 % del valor de los contratos, destinando apenas un 10 % a la ejecución real de las obras.

- Advertisement -

El juez admitió diversas pruebas, que serán conocidas en la siguiente etapa procesal, a cargo de un Tribunal de Sentencia de Santa Ana.

Gobierno inaugura la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos
Gobierno realiza la inversión educativa más grande en la historia de El Salvador
FGR recibe aviso para investigar a exministro de Economía de gobierno de Sánchez Cerén
Cuerpo de Bomberos insta a alcaldías definir zonas para la instalación de ventas de pólvora
Estrategias de seguridad logran nueve días consecutivos con cero homicidios a escala nacional
ETIQUETADO:El CongoJuzgados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centro Histórico se fortalece como polo cultural y comercial con la renovación de Bazar Reina
Noticia siguiente Comandos de Salvamento lanzan Plan de Emergencia Agostino 2025

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recapturan a sujeto que participó en quema del bus en 2010 en la colonia jardín 
Nacionales
julio 29, 2025
Registran 112 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán
Nacionales
julio 29, 2025
Entregan donativo de instrumentos musicales a escuela Las Margaritas gracias a la República Popular de China
Nacionales
julio 29, 2025
Daños estructurales en viviendas y parroquias tras fuertes sismos
Nacionales
julio 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?