El Gobierno continúa fortaleciendo su política de cielos abiertos, con la apertura de una nueva ruta de vuelo, de Avianca, que conecta a Medellín, Colombia, con San Salvador, permitiendo el fortalecimiento del turismo y la dinamización económica.
“Iniciamos nuestra nueva ruta directa entre El Salvador y Medellín con un vuelo diario, el cual operaremos un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros”, explica la gerente de ventas de Avianca para Centroamérica, Irma Flores.
La gerente destacó que esto se suma a la operación que ya está hacia Bogotá y que vendrá a darle a los salvadoreños y a los colombianos una vía directa y sin escala a la segunda ciudad más importante de este país sudamericano.
El Director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales, resaltó el inicio de esta nueva ruta, calificándolo como un hito “que sin duda fortalecerá los lazos entre ambas naciones.
Mientras que, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker, también destacó la nueva ruta y cómo esta promoverá, aún más, el turismo en el país.
“Esta nueva ruta se traduce en una mayor y mejor conectividad con el mundo, facilitando el acceso a nuevos mercados y destinos que promueven el intercambio cultural, expansión de operaciones comerciales y el desarrollo regional”, agregó.