La Unidad Especializada en Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la materialización de cuentas bancarias a nombre de un par de esposos acusados del delito de tráfico ilícito de personas, luego de que ambos se lucraran de la movilización ilegal de sus víctimas hacia Norteamérica.
En específico, la materialización consistió en intervenir dos certificados de plazo fijo de los imputados en una cooperativa financiera, ya que ambas piezas presentaron su fecha de vencimiento este miércoles 06 de julio.
“El primero pertenecía al señor Hugo Fredy Amaya, por el total de $99 mil 598, y el segundo certificado pertenecía a la señora Ana Morena de Amaya, por un total de 7 mil 400, haciendo un total de $16 mil 910”, dijo la representante fiscal al informar los detalles del procedimiento.
Las dos personas formaban parte de la estructura delincuencial que tenía actividad ilegal con personas procedentes de San Miguel, La Paz, San Vicente, Cabañas, San Salvador y Santa Ana.
Investigaciones indican que cobraban $3 mil a $6 mil dólares para evadir los controles migratorios con el objetivo de llevar a las víctimas a Estados Unidos.
La investigación realizada por el Ministerio Público logró obtener pruebas documentales y periciales, como escuchas telefónicas, que ubican a los esposos Amaya en la ejecución de los delitos.