Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aplican vitaminas y desparasitantes a más de 8,000 bovinos en Izalco
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aplican vitaminas y desparasitantes a más de 8,000 bovinos en Izalco

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Técnicos de instituciones gubernamentales relacionadas al rubro de la ganadería llevan a cabo la aplicación de vitaminas y desparasitantes a 8,000 bovinos en el Centro de Desarrollo Ganadero de Izalco, como parte del plan Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero.

El objetivo principal de esta jornada, que se lleva a cabo esta semana es beneficiar a los productores de Izalco y municipios aledaños, con el fin de mejorar la calidad de leche y carne.

- Advertisement -

Esta es la campaña más grande de vitaminado y desparasitación de bovinos, que se impulsa por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la que busca atender hasta 100,000 cabezas de ganado en beneficio de pequeños ganaderos.

“En este programa entrarán pequeños ganaderos de todos los municipios del país, brindaremos la ayuda a ganaderos con hasta 50 cabezas, llegando hasta a 100,000 bovinos”, expresó, en su momento el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

En la jornada en Izalco participan técnicos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (MAG), a la cual se han unido en apoyo las alcaldías de los municipios beneficiados.

- Advertisement -

El Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero también incluye la entrega de semilla de sorgo forrajero, así como de pasto mejorado, y otras plantas que son de alto contenido nutricional para mejorar la alimentación del hato ganadero.

Raymond Villalta: “Ese dolor diario del pasado es al que no queremos volver”
Presidente Nayib Bukele resalta acuerdos bilaterales con Qatar
Embajadora Milena Mayorga se reúne con futuros jóvenes líderes de EE.UU
China reconoce que estrategia de vacunación del Presidente Bukele posiciona a El Salvador en el primero de la región
Director de PNC se reúne con encargado de negocios de EE.UU y expone plan de seguridad para las elecciones
ETIQUETADO:BovinosIzalcoMinisterio de Agricultura y Ganadería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comerciantes de productos lácteos que realicen prácticas abusivas serán duramente sancionados
Noticia siguiente Guerra Contra Pandillas ha logrado la incautación de 49 mil porciones de droga en operativos de seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala reanuda clases presenciales pese a la crisis de seguridad y falta de quórum en el Congreso
Internacionales
enero 19, 2026
Presidente Bukele afirma que la lucha contra las pandillas no dejó bajas civiles y la atribuye a la fe
Nacionales
enero 19, 2026
Unión Portuaria del Pacífico registra crecimiento del 11.20 % en carga movilizada en el Puerto de Acajutla
Nacionales
enero 19, 2026
Emiten aviso por ingreso de vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?