El Procurador de Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, reiteró que luego de la puesta en marcha del Régimen de Excepción no saldrán a defender a miembros de estructuras pandilleriles, pues su labor está enfocada en favor de los miles de familias salvadoreñas a quienes han causado luto y dolor.
“Queremos reiterar y ser claros ante la población de que no vamos a defender delincuentes, ni los ha defendido, ni los va a defender, nuestro trabajo está enfocado en favor de las víctimas”, detalló.
Tobar aplaudió el Estado de Excepción, pues aseguró que está diseñado desde el enfoque de derechos humanos. “Más de 60 asesinatos en un día generan una situación extraordinaria que requería medidas como el Estado de Excepción”, puntualizó.
Además, aseveró que la Procuraduría de Derechos Humanos siempre ha estado y está del lado de las víctimas de la violencia social y no promueve la defensa de quienes afectan la vida de otras personas.
El titular de Derechos Humanos confirmó que como institución están trabajando para generar un acercamiento sincero y profundo con las comunidades.
“Como institución nos solidarizamos con las familias de las más de 80 víctimas de asesinato del fin de semana anterior, condenando todo tipo de violencia”, mencionó.