Con el Hospital Veterinario Chivo Pet, el Gobierno central continúa brindando acceso a los servicios de salud veterinarios a bajo costo. Esta es una institución pionera que brinda atención de calidad a las mascotas de las familias salvadoreñas.
«El 26 de este mes cumplimos tres años de estar atendiendo a las mascotas de la población. Contamos con un grupo de médicos y de personal en general muy capacitado», indicó el director de Chivo Pet, Melvyn Rogel.
Anteriormente, no existía una entidad pública que se dedicara al tema del trato de las mascotas, donde ahora, la institución opera con equipos de última generación y un modelo de atención integral que incluye consultas médicas, cirugías, hospitalización, exámenes de laboratorio y emergencias las 24 horas del día.
Rogel detalló que mensualmente realizan 2,000 cirugías de todo tipo y atienden a mascotas de todo el país. Además, reiteró que todos los servicios cuestan $0.25 con la Chivo Wallet. Con estas tarifas, este hospital ha permitido que miles de mascotas reciban cuidado necesario sin afectar la economía de los hogares salvadoreños.
«Solo el año pasado dimos un total de 1,000,700 servicios en general y cada año hemos ido aumentando la cantidad de atenciones que brindamos», expresó el titular de la Chivo Pet.