El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que aproximadamente 60 personas viajaron a Francia como parte del Programa de Migración Laboral, quienes partieron al departamento de Bocas del Ródano, y trabajarán como motoristas, agricultores, mecánicos y técnicos.
«Este primer contingente que viajó a laborar a Francia lleva contratos por 6 meses, 1 y 2 años. Y algo inédito, algunos van por contrato indefinido. Esto nunca había sucedido con ninguno de los países anteriores», expresó Castro.
El titular de Trabajo enfatizó que ya son 5 países que se han unido al Programa de Migración Laboral, iniciando con Estados Unidos y Canadá; posteriormente, se sumó Costa Rica, y abrieron puertas con España y Francia.
«Personas con discapacidad no hemos enviado a los diferentes países del Programa, pero en El Salvador hay un Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad donde hacemos colocación. Trabajamos con 300 empresas donde se emplean cientos de personas con discapacidad», puntualizó el ministro.