Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales

La normativa fortalece la inclusión financiera, actualiza los sujetos obligados y cumple compromisos internacionales adquiridos por El Salvador.

Alex Tobar
Última actualización octubre 7, 2025 7:31 PM
Por
Alex Tobar
Publicado octubre 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos de diputados de Nuevas Ideas y sus aliados la nueva “Ley especial para la prevención, control y sanción del lavado de activos, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva”. La normativa introduce cambios clave, como la reducción de sujetos obligados, el aumento del límite de dinero en efectivo a declarar a $15,000 y la inclusión de proveedores de servicios de activos digitales y bitcoin.

La ley busca cumplir el compromiso de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), garantizando que las normas de prevención de lavado de dinero aborden directamente los activos virtuales. Entre los 10 sujetos obligados se incluyen instituciones financieras, sociedades de ahorro y crédito, casinos, intermediarios inmobiliarios, comerciantes de metales y piedras preciosas, profesionales financieros y proveedores de activos digitales, así como partidos políticos.

- Advertisement -

Los diputados de Nuevas Ideas destacaron que la ley promueve la competitividad, elimina la sobrerregulación y protege la inclusión financiera, evitando que personas naturales o jurídicas sean excluidas de productos y servicios financieros por antecedentes periodísticos o listados internos. Asimismo, se implementará un sistema de cooperación entre instituciones para fortalecer la persecución de delitos financieros.

El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, aseguró que la nueva ley “fortalece la capacidad del Estado en la lucha contra amenazas que socavan nuestra economía” y celebra la inclusión de servicios digitales y bitcoin como sujetos obligados, enfocando la normativa en los verdaderos actores de riesgo para el país.

- Advertisement -
Santanecos se preparan para vivir las fiestas julias bajo un ambiente de seguridad
EE.UU. y El Salvador firman acuerdo para acelerar concesión de solicitudes patentes
Hallan cinco armas y abundante munición de pandilleros de Barrio 18S en zona boscosa de Tonacatepeque
Elon Musk coincide con el Presidente Nayib Bukele sobre los problemas de EE.UU.
Exalcalde del FMLN y otros exempleados son enviados a juicios por actos de corrupción
ETIQUETADO:El SalvadorLey de Lavadoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador avanza en economía, tecnología e infraestructura bajo la gestión de Nayib Bukele
Noticia siguiente El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
DoctorSV se convierte en la app más descargada en El Salvador por atención médica 24/7
Nacionales
febrero 21, 2026
El Salvador y Francia fortalecen cooperación con apuesta al Plan Trifinio y formación pública
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?