Esta noche, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 63 votos, uno a mano alzada el decreto que prohíbe hasta el 8 de diciembre concentraciones de no vacunados y permite actividades culturales, artísticas y deportivas.
Fue el diputado Ernesto Castro, de la bancada Cyan, quien solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar un nuevo decreto de «Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados».
El decreto aprobado esta tarde prohíbe hasta el 8 de diciembre, «toda concentración de personas en actos de carácter público o privado que impliquen concentraciones masivas, sin distanciamiento social, donde participen personas sin esquema completo de vacunación y en donde no se respeten protocolos de bioseguridad».
Durante la discusión para la aprobación, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro mencionó: “Hay un medio que dice que las disposiciones son porque no queremos protestas. Nosotros no cortamos la libertad de expresión a nadie, solo evitamos la propagación del COVID-19. Queda en evidencia que la Prensa Gráfica no se cansa de mentir”, puntualizó.
Por su parte, la diputada de la bancada Cyan, Rebeca Santos mencionó: «La Bancada Cyan está a favor de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus de COVID-19. Debemos seguir atendiendo la pandemia como se debe y hago un llamado a la población a que continúe con su plan de vacunación», destacó.