A iniciativa de la Bancada Cyan, se aprobó con 67 votos a favor, reformar el artículo 147-E del Código Penal para aumentar la pena de prisión por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.
Actualmente, la pena es de 1 a 3 años de prisión para todo aquel que, mediante conducción peligrosa de vehículo de motor, transgreda las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas. Con la reforma pasa de 4 a 6 años.
Según el Código Penal vigente, la pena de prisión cuando se trate de la conducción peligrosa de vehículo de motor de transporte público de pasajeros o de carga es de 3 a 5 años. Hoy, la hemos aumentado de 5 a 8 años.
“Con mucho orgullo les presentamos esta reforma, que es el inicio de una transformación, que se refiere a la conducción peligrosa para aquellas personas irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol”, manifestó el diputado Mauricio Ortiz.
El parlamentario dijo que no es justo que se siga llevando luto a familias por aquellas personas irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol y drogas.
“Estamos reformando las penas para fortalecer la normativa actual. Esta iniciativa es en respuesta a un clamor del pueblo y es el inicio de muchos pasos que vamos a dar como”, señaló.