Con 75 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, la cual busca transferir anualmente $50 millones a las alcaldías del país para que ejecuten programas sociales.
Las alcaldías podrán disponer de más herramientas que les permitan impulsar programas y proyectos a favor de sus comunidades, luego de que los diputados aprobaran la Ley del Fondo de Apoyo Municipal para Atender Proyectos, Actividades Sociales o de Servicios de los Municipios.
La normativa permitirá al Ministerio de Hacienda transferir y distribuir, anualmente, un monto de hasta $50 millones entre las 243 alcaldías del país que tienen una población menor a los 73 mil habitantes.
El presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, aseguró que esta medida pretende apoyar a los municipios que perciben menos ingresos en sus recaudaciones tributarias debido a su baja densidad poblacional.
“Estos fondos son diferentes al FODES (Fondo De Desarrollo Social) y permitirán que los ediles puedan realizar programas sociales y de desarrollo local que beneficien a sus habitantes», afirmó el diputado Castro.