Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban medidas de reconstrucción en colonia La Campanera
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban medidas de reconstrucción en colonia La Campanera

El inmueble pasará a ser el epicentro de actividades culturales, sociales, deportivas y todo tipo de acciones que contribuyan a la prevención de la violencia.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 10, 2024 12:00 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Campanera podrá reconstruir su casa comunal gracias a una ley especial que aprobó la Asamblea Legislativa y que permite un comodato entre el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y la alcaldía de Soyapango, para que esta última administre el inmueble por 99 años.

Las obras se desarrollarán en siete lotes  donde está instalada la casa comunal y que tienen un valor de $24,000. El inmueble pasará a ser el epicentro de actividades culturales, sociales, deportivas y todo tipo de acciones que contribuyan a la prevención de la violencia.

- Advertisement -

Con la aprobación del Régimen de Excepción por parte de la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, pudo implementar el rescate de las comunidades y liberarlas del flagelo de las pandillas.

La casa comunal, que se reconstruirá con fondos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), está en un terreno que tiene casas desmanteladas y un predio baldío. La iniciativa es una muestra de la reconstrucción de las comunidades salvadoreñas y la lucha contra la violencia que las azotaba. 

- Advertisement -

Además de ser ahora un centro de integración, pues lo podrán compartir colonias vecinas, la zona recupera la plusvalía que estaba perdida con la toma de las pandillas.

Robó prendas de oro con un valor aproximado de $1,000
Pandillero de la MS ataca a agentes policiales en San Vicente Norte
El Salvador fortalece lazos y el trabajo conjunto con Bélgica y la Unión Europea
Presentan iniciativas para agilizar procesos de formalización de las MYPES
“Este Gobierno es el más exitoso de la historia en Seguridad Pública”, destaca Ministro Rogelio Rivas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaLa Campanera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Colocan primera piedra de nueva sede de Comisión para Determinación de Condición de Personas Refugiadas
Noticia siguiente El Salvador será sede de unos de uno de los torneos de surf más importantes del mundo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Primera dama destaca que la educación es una inversión de largo plazo para el futuro del país
Política
marzo 12, 2026
Primera dama destaca avances en educación inicial durante encuentro internacional
Política
marzo 12, 2026
Investigan alzas en el precio del maíz blanco
Nacionales
marzo 12, 2026
Vicepresidente Ulloa cuestiona silencio de ONG’s ante crimenes de pandillas
Nacionales
marzo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?