A solicitud del Presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron por décima ocasión el Régimen de Excepción, una herramienta que permite al Ejecutivo continuar la lucha contra criminalidad y garantizar la seguridad a la población salvadoreña en todo el territorio nacional.
«Agradezco al Presidente Nayib Bukele por la solicitud de prorrogar el Régimen de Excepción. Las pandillas eran un cáncer que sometía al pueblo. Gracias a los policías y los soldados que están en las calles defendiendo a la gente», acotó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
«El pueblo nos dio el mandato de darle gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, quien está trabajando para sacar adelante al país y dar seguridad a la gente. La paz se refleja y por fin la estamos viviendo», añadió el legislador.
El Régimen de Excepción, implementado desde el 27 de marzo para enfrentar el fenómeno de la violencia, contará con treinta días más, a fin de continuar con el ataque frontal contra las actividades ilícitas y crímenes de las pandillas en zonas urbanas y rurales de las tres zonas del país.
Con la medida, más de 61,300 miembros de estructuras terroristas han sido puestos tras las rejas. Las autoridades han asegurado que no descansarán hasta sacar de circulación al último pandillero que opere en el país.
La aplicación del Régimen de Excepción en El Salvador tiene una amplia aprobación por parte de la población salvadoreña, ya que las recientes encuestas dan una aprobación arriba del 90 %.