Con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban reformas a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.
Las reforma tienen como objetivo prevenir y sancionar conductas delictivas cometidas mediante el uso de las tecnologías, reformamos la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos.
«Con 64 votos a favor, esta noche, hemos aprobado las reformas a la Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos», afirmó el diputado Francisco Villatoro.
“No cabe duda que ahora los salvadoreños utilizan más las tecnologías de la comunicación e información, es por ello que su seguridad digital es una prioridad para esta Asamblea”, añadió el legislador.
Las reformas pretenden proteger los bienes jurídicos de las conductas delictivas cometidas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y modificar algunos de los tipos penales existentes, incrementando la pena en razón de la alta lesividad que representan.
“A través de estas reformas le estamos brindando las herramientas necesarias a la FGR y PNC para que puedan perseguir a aquellos que cometen crímenes en el ámbito digital”, puntualizó el diputado Julio Marroquín.