El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Trabajo lleva a cabo una serie de acciones y alianzas con la empresa privada para ofrecer oportunidades laborales a los salvadoreños.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó los esfuerzos impulsados desde el ejecutivo, el cual han beneficio a muchos salvadoreños. Según datos de la entidad gubernamental, en el año 2022 se registran 30,000 nuevos empleos.
El funcionario hizo énfasis en el proceso que desarrollan para beneficio de los salvadoreños, y es que el papel de intermediario consiste en que la institución envía el currículo de la persona interesada, a la empresa con base a las plazas que están disponibles, luego hacen una preentrevista en el ministerio.
“El Ministerio de Trabajo por primera vez tiene un lanzamiento masivo de colocación de nuevos empleos”, señaló el funcionario.
El Ministerio Trabaja cuenta con diferentes programas de trabajo que buscan dar respuesta a cada sector poblacional, entre los cuales están: Migración Laboral, Inserción Laboral para personas con discapacidad, así como para madres solteras, entre otros.