Sobre el proceso de desafuero en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, el legislador Jorge Castro explicó que existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los implicados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado.
Detalló que es un proceso administrativo que abre la puerta para uno jurisdiccional ante el cometimiento de un delito.
“Históricamente, esto no había sucedido, porque el fuero era tomado como una armadura. Teníamos diputados que le dieron la espalda al pueblo salvadoreño, como el caso de Norman Quijano, quien a cambio de votos, negoció la vida de los salvadoreños”, señaló el diputado Jorge Castro.
Durante la entrevista, el parlamentario afirmó que, como Nueva Asamblea Legislativa procesarán a todo aquel que quiera traicionar los principios del partido.
“Ahora somos una Nueva Asamblea y aquel diputado de Nuevas Ideas que quiera traicionar al pueblo será procesado”, aseguró.
Sobre los rumores que se ha encargado de crear la oposición de una supuesta división interna entre los legisladores de la Bancada Cyan, Jorge Castro aclaró que “se encuentran más unidos que nunca”.