A través de un video, divulgado en redes sociales, el presidente de ARENA, Erick Salguero, aseguró que el partido tricolor se enfrenta a las elecciones legislativas y municipales de la manera más difícil, con “una campaña pobre”; pues no dispone de los recursos del Estado, que en elecciones anteriores ha utilizado a su favor.
“Esta ha sido la campaña más difícil, pues estamos dando la lucha sin recursos”, puntualizó Salguero, pese a que sus financistas siguen siendo las cúpulas de poder, que durante 30 años sumieron en la pobreza al país.
En reiteradas ocasiones, ARENA ha organizado manifestaciones y presionado por los fondos del FODES, que según han denunciado algunos salvadoreños, iban a ser utilizados para realizar la campaña política del partido y sus candidatos.
A esto se suma que, durante años, ARENA se ha mantenido como un símbolo de la corrupción y prueba de ello es un expresidente que paga una condena por haber desviado $301 millones de los fondos de Casa Presidencial. Además, de que su campaña fue financiada con los fondos de Taiwán.