Pese al alza de casos confirmados de Covid-19, que ya superan los 11 mil, el partido ARENA dice que continúa evaluando alternativas para combatir la pandemia.
“Se deben de evaluar otras alternativas como las cuarentenas focalizadas, la educación para la prevención y la búsqueda de casos; en el marco de un PLAN coordinado por los SIbasis con apoyo de municipalidades y la población”, dijo Erick Salguero, presidente del partido ARENA.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado una iniciativa para aplicar una cuarentena estricta de 15 días, con el objetivo de bajar la curva de contagios, pero a la fecha está por tener un mes en discusión en el parlamento salvadoreño.
«Se necesita disminuir la transmisión de persona a persona y limitar el crecimiento de la enfermedad», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien reiteró que no es posible pasar a la fase 2 de la reapertura económica cuando los casos van en aumento.
Es de mencionar que el Gobierno del Presidente Bukele se quedó sin herramientas legales para combatir la pandemia, porque los Órganos Legislativo y Judicial quitaron las potestades al Ejecutivo.