El diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, afirmó el sábado que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expartido de Gobierno y exprimera fuerza política en la Asamblea Legislativa, estaría por desaparecer.
“ARENA está llegando a su fin. Vemos a Portillo Cuadra que no quiere acompañar las iniciativas en favor de los salvadoreños. No logra que su bancada apoye el bienestar de la gente”, detalló el parlamentario.
Tras las múltiples renuncias de los últimos días, ARENA se ha quedado temporalmente con ocho diputados suplentes y 11 propietarios, profundizando la crisis política que impera en dicho instrumento político que gobernó el país por dos décadas El Salvador.
El martes pasado, uno de los diputados emblemáticos del tricolor Donato Vaquerano, por la circunscripción de San Vicente, abandonó las filas areneras. Fue el tercer diputado propietario que se alejó del partido; los anteriores fueron Carlos Reyes y Jorge Rosales.
El debacle político del principal partido de oposición y la división interna en dicho instrumento político esta terminando con un partido que lideró las privatizaciones en el país y profundizó las desigualdades sociales.