A través de un comunicado Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) externó su respaldo al Partido Nacional de Honduras, vinculado en sonados casos de corrupción y narcotráfico.
«Adelante al Partido Nacional. A nuestros hermanos de Honduras que el día de mañana se debaten la libertad y la democracia de su país en las elecciones presidenciales», expresa el comunicado.
De acuerdo a investigaciones periodísticas, el financiamiento develado de grupos narcos y del crimen organizado a las campañas políticas y procesos electorales en Honduras ha alcanzado al Partido Nacional y otros sectores políticos.
El actual presidente de la República Honduras y miembro del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández (JOH), ha estado involucrado con el narcotráfico y la delincuencia organizada, según investigaciones periodísticas.
La acusación tiene origen en los señalamientos que se han gestado en los Estados Unidos y que ubica en el banquillo de los acusados al gobierno conservador y derechista del Partido Nacional.