Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía, responsables de contagios masivos de COVID-19 en la población
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía, responsables de contagios masivos de COVID-19 en la población

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 15, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los responsables de contagios masivos en la población tienen nombre: ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía. Así lo consideran varios usuarios en redes sociales, ante el alza de contagios en el país, al dejar sin herramientas legales al Ejecutivo para combatir esta pandemia.

Solo este martes se confirmaron 342 nuevos casos positivos de coronavirus en El Salvador, cuya situación es muy preocupante debido a que los hospitales están saturados y si esta tendencia se mantiene, en unas semanas esa cifra se va a duplicar. Es decir, de 300 casos se pasarían a 600, en par de días.

- Advertisement -

Los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por detener la expansión del COVID-19, no está haciendo eco en el Órgano Legislativo y hay una negativa de los diputados por aprobar la cuarentena de 15 días.

Asimismo, el Órgano judicial está en la tónica de desvirtuar acciones del Ejecutivo a tal punto que han dejado sin herramientas legales para combatir esta pandemia.

- Advertisement -

Es de destacar que el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que “es importante que se apruebe pronto la cuarentena que está pidiendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una cuarentena estricta por 15 días, con lo que se busca aplanar la curva”.

«Cuando teníamos la cuarentena estricta se mantenía controlada la curva, una vez quitan todas las herramientas legales al Gobierno hemos visto como la curva de contagios se ha disparado», manifestó el titular de Seguridad.

- Advertisement -

Por su parte, el secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro, reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aprueben de urgencia una ley de emergencia de cuarentena y de reapertura de la economía nacional como lo ha propuesto el Gobierno.

“Una vez más hago un llamado a los diputados ante lo que está sucediendo. Ellos saben cómo está la situación, incluso de los contagios que existen en la misma Asamblea”, dijo el funcionario.

Los asesinos por las muertes de COVID-19 son las ratas de ARENA FMLN PDC PCN y la basura de la Corte Suprema de Justicia.

Este pueblo no se los va perdonar. pic.twitter.com/ZOEzVEW5Ag

— Dr. Lucas⚡️ (@chinchontepec22) July 15, 2020
https://twitter.com/ComandanteAlac1/status/1283459961402646529?s=20

Nos encaminamos a los 500 contagios diarios en pocos días más… ¿hasta cuándo @AsambleaSV nos tendrán así ?

Uds muy cómodos y seguros en sus casas y todo el pueblo contagiando y muriendo.

No sean cínicos. Nos están matando. Como personal de salud estamos al límite. pic.twitter.com/Acvj7q6fl1

— Rod. Bustamante (@DrBustamante4) July 15, 2020
https://twitter.com/eljaguar_sv/status/1283458462652014593?s=20
https://twitter.com/AnonimousES503/status/1283459361390710788?s=20

Podría interesarte también

Caen peligros pandilleros en Coatepeque

Ministro Villatoro destaca reducción de delitos a nivel nacional

Extorsionista confiesa delito: “Mi trabajo era exigir el dinero a los pequeños negocios”

Conductor fallecido tras impactar contra un árbol

“El presidente Zelensky no está lista para la paz si Estados Unidos está involucrado”, Presidente Donald Trump

ETIQUETADO:ARENAfiscalFMLNportadaSala Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Anliker se reúne con gremio de viveristas de plantas de café
Noticia siguiente Precandidato a diputado Jorge Castro apuesta al desarrollo de Santa Ana impulsando obras desde la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?