La fracción legislativa del partido tricolor negó su apoyo a las reformas al Código Penal que fueron aprobadas durante la sesión plenaria de este martes, en las que se incrementaron las penas de 10 a 12 años de cárcel a las personas que se dediquen al robo y hurto de ganado.
Igual que en otras ocasiones, los diputados de ARENA no han acompañado iniciativas que benefician a los salvadoreños, como en el caso de los financiamientos que han servido para las diferentes etapas del Plan Control Territorial.
“Se respalda y se evita que siga este problema (robo y hurto de ganado) en nuestro país. Para la oposición es difícil que lo entiendan; nosotros como buenos diputados tenemos que estar a las exigencias y a la altura”, afirmó el diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro.
De acuerdo al legislador, el país no puede olvidad de dónde viene ni los daños que los gobiernos de ARENA y El FMLN le han hecho, por ello, como nueva Asamblea deben estar a la altura y a las exigencias de la realidad, aseguró.
La actual legislatura, con mayoría de la Bancada Cyan, le ha tocado actualizar muchas leyes que estaban desfazadas y ponerlas en sintonía con lo que la sociedad demanda, una de ellas son las penas más severas.