Los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, dan cuenta que hasta el 31 de enero de este año se contabilizan 2,400 plazas en ese órgano de Estado. Del total de personas contratadas, solo 1,322 son empleados del área institucional.
Esto significa que, 1,078, puestos de trabajo corresponde a las bancadas legislativas. De ellos, 350 están asignados a la fracción de ARENA, 199 a la fracción del FMLN, 76 a la del PDC.
Mientras que 185 plazas son del PCN, 238 son trabajadores del partido GANA, 12 plazas del Cambio Democrático, y 8 trabajadores del diputado No partidario, Leonardo Bonilla.
Además, se incluye a los disidentes, Francis Zablah, con 4 cuatro plazas, a Felissa Cristales, 2 trabajadores y Gustavo Escalante, con 4 empleados.
Según fuentes de la Asamblea Legislativa, si se les suma el salario de los Diputados y sus respectivos asesores, el monto que se les paga en salarios al Órgano Legislativo asciende a $4.2 millones cada mes; es decir, que esta suma asciende a $51 millones al años solo en salarios.