Este martes el partido ARENA, emitió un comunicado en el que reconoce que su representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jaime Ulises Perla, acosó sexualmente a la periodista de canal 10, Wendy Hernández, durante una transmisión en vivo.
El partido tricolor pretende encubrir este hecho aplicando un “proceso sancionatorio interno” contra el acusado y evadiendo la posibilidad que las autoridades pertinentes actúen conforme a la Ley.
En un enlace en vivo desde el Hotel Crowne Plaza, la periodista Wendy Hernández se acercó a Perla para preguntar sobre el avance del escrutinio final; sin embargo, el integrante del partido ARENA, con un tono acosador respondió que :“Trabajar fuerte, así como usted lo hace linda”. Es más fueron tres ocasiones en que le hizo insinuaciones a la comunicadora.
En el video además quedó en evidencia el acoso sexual hacia la periodista que de forma profesional hacía sus trabajo.
Wendy Hernández denunció la actitud de Perla y aseguró que es el vivo retrato de lo que la sociedad salvadoreña no quiere.
“En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero El Salvador, pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos”, escribió en sus redes Hernández.