Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no brindaron sus votos para la construcción de una biblioteca moderna en El Salvador.
De acuerdo al diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, los legisladores del partido tricolor se negaron en dar sus votos para la construcción de una biblioteca de primer mundo.
«Los de ARENA no votaron por la biblioteca», expresó el legislador a través de sus redes sociales.
Ayer, con 67 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron Disposiciones Especiales para la Aprobación y Ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador.
«La Biblioteca es un proyecto importante para la cultura y la juventud. Esta iniciativa, estuvo estancada por más de dos años, pero gracias a esta Asamblea se aprobó la ayuda», expresó el diputado Walter Alemán.
En ese sentido, los fondos aprobados son gracias a una cooperación de la República Popular China, las cuales ayudarán en el estudio y diseño del proyecto. El diseño simulará un libro abierto que tendrá un costo de $54 millones con el apoyo de la nación asiática.
El proyecto constituye una oportunidad para el país de contar con una biblioteca de primer nivel, revestida de modernidad, tecnología y confortabilidad para la población.
De igual forma, la construcción de la nueva Biblioteca Nacional contribuirá al desarrollo humano, adquisición de conocimiento y salvaguardar el patrimonio documental, bibliográfico, intelectual y literario de El Salvador.