El exalcalde Fidel Fuentes declaró este miércoles que los gobiernos del FMLN entregaron dinero y beneficios a políticos de ARENA, a través de programas que iban dirigidos a reactivar el sector agropecuario del país, que habrían sido obtenidos con ingresos del petróleo venezolano.
Así lo reveló el exalcalde del FMLN del municipio de San Marcos, Fidel Fuentes, en una entrevista televisiva en el programa “Las cosas como son”, donde brindó su perspectiva sobre las anteriores administraciones del partido de izquierda.
“Se llevó a un operativo totalmente diferente, se les empezó a dar dinero a los ricos, a los quebrados de este país, a los resentidos de ARENA”, dijo el expolítico.
El exedil aseguró que, al contrario de la visión socialista que argumentaban el expresidente de Venezuela y el líder del partido de izquierda, Schafick Handal, los privilegios no llegaron a beneficiar los sectores más vulnerables del país ni a aliviar el bolsillo de los salvadoreños.
“Jamás llegó un centavo a ese sector en el que Hugo Chávez y Schafick Handal habían pensado a reivindicar las grandes faltas que había cometido el modelo neoliberal representado por ARENA en los veinte años”, aseguró el exfuncionario municipal.
“Iba a servir para que todos esos ingresos fueran directamente a la reactivación del agro, porque veníamos de 20 años de ARENA que había castigado al agro, venía prácticamente deprimido el agro, lo había desmontado, para que los importadores de los granos básicos y los productos de primera necesidad en El Salvador hicieran un gran negocio, mientras los campesinos perdieran todo”, añadió.
Sus palabras se sustentan en las emitidas por el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, quien en recientes declaraciones dijo que, al fungir como legislador en la pasada Asamblea Legislativa, fue «un poco servil a los poderes fácticos de aquel momento».