Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA reconoce pérdida de diputados en la Asamblea Legislativa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA reconoce pérdida de diputados en la Asamblea Legislativa

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 3, 2021 4:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 3, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Después de tres días en silencio, el partido ARENA dio declaraciones sobre los resultados electorales que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de febrero.

De acuerdo con los resultados preliminares brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el partido de derecha redujo el número de municipalidades y de diputados en la Asamblea Legislativa, donde obtendrían solamente 14 representaciones para el periodo 2021-2024.

- Advertisement -

Ante ello, el Presidente de ARENA, Erick Salguero, reconoció los resultados obtenido en la contienda, pero enfatizó que trabajarán en mejorar su papel como oposición y “escuchar el sentimiento de la población”.

“Ahora habrá una gran responsabilidad, hoy el Ejecutivo tendrá más poder, todas las fuerzas democráticas debemos de contribuir”, expuso.

- Advertisement -

Salguero enfatizó en la necesidad de sostener entendimientos y aseguró que este instituto político entrará en una etapa de “modernización” y “reestructuración”, de cara a las próximas elecciones en el 2024.

 “Nos vamos a ir a un proceso de reestructuración, vamos a modernizarnos y establecer un congreso para escuchar a la militancia, a la gente que está afuera, y vamos a provocar un cambio necesario”, anunció.

- Advertisement -

"El país necesita una oposición democrática, y eso ha sido @ARENAOFICIAL estos 40 años, hoy obviamente lo seguiremos haciendo", dice @ErickRSalguero, en relación a los resultados electorales del pasado domingo que los dejó con menor número de Alcaldes y Diputados. @monimelara1 pic.twitter.com/dKmBeoIlvI

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 2, 2021
VIDEO | Oscar Ortiz: “No hay otro partido tan potente y transformador como el FMLN”
Partidos políticos tienen hasta el 5 de julio para realizar elecciones internas
“A Nuevas Ideas no le interesa un golpe de Estado porque en el 2021 se sacarán a los diputados”, dice Marvin Aguilar
Lorena Peña habría autorizado asignación irregular de millonarios fondos a ONG´s fachadas
«En la anterior legislatura había diputados que solo trabajaban para su beneficio», Christian Guevara
ETIQUETADO:ARENAEleccionesfebrero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN pierde alcaldía que gobernaba desde 1994 y otros bastiones claves para la izquierda
Noticia siguiente ARENA perdería cerca de 100 alcaldías y 23 diputaciones tras conteo preliminar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca el nuevo estadio como un símbolo de amistad y cooperación con El Salvador
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?