Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA reconoce pérdida de diputados en la Asamblea Legislativa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA reconoce pérdida de diputados en la Asamblea Legislativa

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 3, 2021 4:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 3, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Después de tres días en silencio, el partido ARENA dio declaraciones sobre los resultados electorales que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de febrero.

De acuerdo con los resultados preliminares brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el partido de derecha redujo el número de municipalidades y de diputados en la Asamblea Legislativa, donde obtendrían solamente 14 representaciones para el periodo 2021-2024.

Ante ello, el Presidente de ARENA, Erick Salguero, reconoció los resultados obtenido en la contienda, pero enfatizó que trabajarán en mejorar su papel como oposición y “escuchar el sentimiento de la población”.

“Ahora habrá una gran responsabilidad, hoy el Ejecutivo tendrá más poder, todas las fuerzas democráticas debemos de contribuir”, expuso.

Ad imageAd image

Salguero enfatizó en la necesidad de sostener entendimientos y aseguró que este instituto político entrará en una etapa de “modernización” y “reestructuración”, de cara a las próximas elecciones en el 2024.

 “Nos vamos a ir a un proceso de reestructuración, vamos a modernizarnos y establecer un congreso para escuchar a la militancia, a la gente que está afuera, y vamos a provocar un cambio necesario”, anunció.

"El país necesita una oposición democrática, y eso ha sido @ARENAOFICIAL estos 40 años, hoy obviamente lo seguiremos haciendo", dice @ErickRSalguero, en relación a los resultados electorales del pasado domingo que los dejó con menor número de Alcaldes y Diputados. @monimelara1 pic.twitter.com/dKmBeoIlvI

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 2, 2021
Embajador de Europa asegura que no existe una dictadura en El Salvador
Personas que integraron las JRV en las elecciones del 28 de febrero denuncian impago por parte del TSE
Mauricio Funes, prófugo de la justicia, se jacta de emitir el voto en elecciones de Nicaragua
Asamblea Legislativa ratifica fondos «Mi Nueva Escuela»: estrategia para el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica en centros escolares
Video | Julio Olivo se irrita ante cuestionamientos de la prensa sobre vulnerabilidad del sistema de conteo de votos
ETIQUETADO:ARENAEleccionesfebrero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN pierde alcaldía que gobernaba desde 1994 y otros bastiones claves para la izquierda
Noticia siguiente ARENA perdería cerca de 100 alcaldías y 23 diputaciones tras conteo preliminar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?